Entrevistas

Anadeana




-Empecemos por el principio, ¿porque se decide crear Anadena?

Hola a todos, decidimos adentrarnos en el mundo virtual para poder ayudar mejor a nuestras clientas. Después de 30 años en el sector de la estética empezamos a tener muchísimas consultas en nuestro centro de diagnósticos de piel. Sobre todo en jovencitas que después de entrar en la red y aplicarse cremas no recomendables para ellas, acudían con signos externos de rojeces, erupciones cutáneas, reacciones alérgicas etc… no porque no fueran buenos, sino porque no eran los adecuados ni para su edad ni para su tipo de piel, y ello hace que se agraven todavía más los problemas cutáneos que una persona pueda tener

Por ello, y porque ya queríamos expandir nuestro centro, decidimos abrir nuestro centro virtual anadeana




-¿Qué podemos encontrar en la página? ¿Se ha buscado enfocarla de alguna manera para que se diferenciase del resto?

 Anadeana, en la mejora continua hacia sus clientes, ofrece en la tienda on-line, una selección de los mejores productos cosméticos, para la aplicación diaria en casa, que complementen los tratamientos en cabina aplicados con regularidad.
Intentamos crear  un auténtico salón de belleza virtual, y creo que lo hemos conseguido, aunque todavía nos queda mucho por hacer.

Precisamente este es el aspecto que queríamos que nos diferenciara del resto de páginas web donde se venden productos de cosmética.

En Anadeana, las clientas pueden contactar directamente con nosotros, ya sea por correo electrónico o bien por teléfono, y obtener respuestas a sus propios problemas o dudas; y si lo prefieren pueden realizar directamente el diagnóstico que se encuentra en nuestra web.

La información es analizada de forma exhaustiva por todo nuestro equipo; intentamos dar solución a cada una de ellas, siempre que esté en nuestras manos, claro está!! Y cuando es necesario nosotros mismos recomendamos acudir a un dermatólogo.

Procuramos recomendar los productos mínimos y necesarios para cada una de ellas, y siempre teniendo en cuenta el presupuesto económico de cada persona, así como los pasos que debe de seguir diariamente para un mejor cuidado de su piel. Es evidente que un diagnóstico en línea nunca podrá ser comparado con un diagnóstico presencial, por ello si tenemos alguna duda, llamamos directamente a la persona.

-Se dan trucos, hay un blog en la misma página, ¿eres una aficionada a la belleza, has tenido claro siempre que querías hacer algo así o vino de repente?

Intentamos dar algún que otro truco casero o no casero, tanto en nuestra página web como en el Facebook, aunque no somos muy partidarios, ya que un mismo truco para unas pieles puede ser muy beneficioso y para otras muy perjudicial.
En el blog hablamos un poco de todo, pero siempre enfocado a la información de tratamientos y productos.
Y sí, soy muy aficionada a la moda, pero desde siempre. Hace más de 30 años que estoy en el mundo de la estética y cada día me gusta más mi trabajo. Soy una privilegiada. Intento, bueno intentamos acudir a todas las ferias, a todos los cursos, congresos..etc… siempre hay algo que aprender, es un mundo que continuamente está avanzado gracias a las nuevas tecnologías, y es evidente que has de estar al día, quiero ser buena en mi trabajo e intento siempre ser la mejor.




-Una vez que tienes la idea, podrías explicarnos cuál es el proceso a seguir, como la difundes, como te pones en contacto con proveedores...y cual es quizás la fase más complicada

Las firmas que encuentras en Anadeana, (Babor, Biologique Recherche, Germaine de Capuccini, Moroccanoil..)  Son las mismas con las que trabajamos en nuestro centro, no voy a recomendar algo que desconozco o que no me guste.
La última incorporación fue la firma de peluquería de Moroccanoil, hacía pocos meses que había llegado a España y comenzaba a oírse por el mundo de la moda, sobre todo en las pasarelas. Se oían auténticos milagros, y yo soy muy escéptica para todas estas cosas, pero en nuestro equipo tenemos un lince, jejeje busco al representante de Madrid y en pocos días ya lo teníamos en nuestro centro.
La firma Moroccanoil es muy exigente en sus clientes, pero lo preferimos así, para ellos no basta querer su producto, has de contar con unas estrellas Premium en tu centro, has de reunir unos requisitos. Y nuestro centro los reunía todos!!!
 Aun así, antes de ponerlo a la venta en nuestro centro y usarlo con nuestras clientas, me lleve un lote de productos a mi casa para ver yo misma los resultados, y me quede fascinada!!!!
Es nuestro método de trabajo, primero has de conocer muy bien los productos, como aplicarlos y cuáles son los resultados, antes de empezar a trabajar con ellos con tus clientas. Has de estar muy segura de lo que ofreces en tu centro. Creo que es uno de nuestros éxitos, saber realmente lo que ofrecemos sin engañar a la gente.

 -En Anadeana podemos encontrar una infinidad de productos, desde maquillaje a perfumes o protectores solares de varias marcas y precios, ¿podríamos decir que lo que busquemos en cuanto a belleza lo encontramos ahí?

Por supuesto, incluso si alguien está interesado en algún producto que no esté en nuestra página, puede pedirlo, siempre que sea de una de las firmas con las que nosotros trabajamos y conozcamos. Es que todavía no hemos terminado de subir todos los productos, es por eso que al principio de la entrevista te he dicho que todavía nos queda mucho que hacer. Ahora estamos perfeccionando un presupuesto económico personal para cada cliente, unos bonos descuentos personalizado,etc…y muchas más sorpresas!!!

 -Parece un poco locura crear una tienda on-line, sin embargo vemos como este es un ejemplo perfecto de que se pueden obtener resultados positivos, ¿cómo animarías a la gente a crear una página web?

En principio es un poco lioso,una ya tiene unos añitos y no es de la generación de la informática, pero con ayuda de mis chicas y chicos del centro y unos meses de cursos de informática… lo tengo casi todo controlado.

Gerente de Anadeana: Ana Soler




Maria Faci

Muchos de vosotros ya sabéis de nuestra pequeña obsesión por buscar nuevos diseñadores, conocer más de ellos y mostraros todo lo que hay detrás de cada uno de ellos, sus proyectos, sus miedos y comienzos.

Hoy os traemos a María Faci, una joven que en enero de 2012 comenzó un blog donde exponía sus creaciones, dibujos de estampados creados por ella. A día de hoy, podemos disfrutar de su primera colección.



María, ¿porqué estampados? En que te inspiras…
Siempre me ha gustado dibujar y he realizado trabajos relacionados con la ilustración. Un día pensé que sería divertido ver mis dibujos sobre tela, y mucho más poder llevarlos encima, así que me empecé a interesar por el ‘pattern design’ y me apunté a un par de cursos para aprender la técnica. Me inspiro en cosas que me gustan, en el arte, fotos antiguas, objetos raros y bonitos… Para el diseño de esta primera colección me he inspirado en las pinturas de Magritte, los diseños de Schiaparelli, las figuras de Escher… Me atrae mucho el surrealismo y los trampantojos.


Nos gustaría que nos contaras un poco cómo es el procedimiento, desde que la idea sale de tu cabeza, hasta que fotografías el diseño.
Primero parto de un tema sobre el que me apetece dibujar, busco fotos, ilustraciones, pinturas… Después de tener la cabeza cargada de imágenes chulas me pongo a garabatear a ver que sale, es la parte más divertida. Luego selecciono los dibujos que más me gustan y empiezo a pensar en cómo adaptarlos al estampado, diseño las siluetas de las prendas y voy pensando en cómo me gustaría que los estampados encajaran en ellas. Digitalizo las ilustraciones, y después de hacer el ‘rapport’, (la repetición infinita del dibujo para estamparlo en tela) y elegir los colores definitivos los mando a la imprenta. La parte más bonita es cuando ves como han quedado los dibujos en tela y sobre todo cuando ves las prendas terminadas en el taller.



¿Al crear el blog ya pensabas que ibas a llegar a ver tus dibujos hechos prendas?
Era una ilusión, lo había imaginado pero no tenía la certeza de que mis primeros diseños se convirtieran en vestidos de verdad, y mucho menos que llegara venderlos! Es una pasada mirar hacia atrás, ver los primeros bocetos y dibujos y luego ver las prendas hechas realidad.



¿Para un diseñador cuándo llega el momento de decir ahora, ahora debo crear mi firma, dar el salto? ¿qué te pasa por la cabeza?
Cuando vi que la colección empezaba a coger forma y que los diseños gustaban me lancé a diseñar un logo y registrar la firma. No te creas que lo pensé mucho, la verdad…



¿Y qué piensa la gente que te rodea de que diseñes?
La gente que me rodea es genial. Mi familia, sobre todo mi madre, y mis amigas son las que me han hecho creer que podía sacar una mini colección y que debía intentarlo. También durante el proceso de aprendizaje he conocido a profesores y compañeras diseñadoras que me han contagiado su entusiasmo y las ganas de hacer realidad este pequeño proyecto.


Estampados aztecas, flores, véndenos tus diseños, ¿Qué los diferencia del resto?
Jo, con lo mal que se me da a mi vender… Sólo decir que son diseños originales, hechos con mucha ilusión y confeccionados 100% en España de forma artesanal. Es una colección muy pequeñita lo que hace que cada prenda sea prácticamente única. Y además sientan muy bien!


Y para finalizar, cuéntanos tus próximos proyectos, qué esperas ahora.
Varias amigas diseñadoras nos hemos juntado para hacer un ‘Showroom’ y presentar nuestras colecciones. Además, ahora tenemos la fiesta presentación del Estudio de ‘La Casita de Wendy’ donde también mostraremos nuestros trabajos. Si todo marcha bien pronto empezaré a trabajar en la siguiente colección. Lo único que espero es, por lo menos, pasármelo tan bien como me lo he pasado diseñando esta primera ;)



Muchas gracias por todo Maria, desde aquí te deseamos toda la serte del mundo y sigue luchando por tu sueño!


Besos A y F.








----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras la pista de Alejandro Resta

Llegamos con una hora de retraso. Pero su sonrisa nos hizo relajarnos al instante, supimos entonces que todo iba a salir bien. Su casa es su estudio, paredes donde convive el arte de modernos cuadros, con el arte de sus diseños y dos maniquís con dos de sus creaciones.






Este valenciano es joven, pero lleva mucho recorrido, dos colecciones “Lazos” y “Entre flecos y recuerdos” en la Valencia Fashion Week son una muestra de su éxito y su don para el diseño.






Viene de familia con afición al arte por lo que siempre han sido su mejor apoyo, nos contó como de pequeño plasmaba sus diseños en dibujos que después escondía, hasta que un día su madre los descubrió. Se puede decir que a partir de este momento su vida dio un giro.

De muy joven viajó a París para descubrir los entresijos de reconocidos talleres, ha estudiado diseño, patronaje y modistería en ciudades como Barcelona, Valencia y Alicante donde nos confesó que lo de coser no le iba mucho.

En el 2006 participó en  Valencia Recrea un certamen que trataba de concienciar a los ciudadanos para que reciclaran, sus propuestas, hechas como no, con materiales reciclados, no dejaron indiferente a nadie, tanto es así que a partir de aquí comenzó a formar parte de varios certámenes por toda España.



En estos certámenes se le reconoció su talento, quizás uno de los más importantes fue el que se celebró en Madrid, "fue un paso importante para carrera"



En 2011 comenzó su andadura en la semana grande de la moda valenciana, algo de lo que afirma sentirse muy orgulloso, “es una autentica locura, se llega a pasar mal con los nervios, nunca sale verdaderamente como esperas. Al día siguiente del desfile lo pasé encerrado en casa pensando en todos los fallos, solo oía que criticas malas, por suerte luego llegaron las buenas”




Actualmente, además de seguir diseñando para futuros desfiles, realiza trajes de novias “no es en lo que soñaba pero me permite crear y diseñar” respecto a si alguna vez veríamos diseños para hombre “es una opción que no descarto pues es algo que me hace mucha ilusión”.

Nosotros no podemos más que desearle toda la suerte del mundo y darle mil gracias por recibirnos y poder compartir con él una mañana increíble. Fue un placer conocerte.



Podéis seguirlo en su twiiter @alejandro_resta y en su Facebook Alejandro Resta Fashion Designer

Besos F y A.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Daluna y Magie a Paris.

¿Sabéis esas personas que al nada de conocerlas os transmite esa sensación de que parece que lleváis toda una vida hablando? Algo así nos pasó a nosotros con Laura Alemany, una joven valenciana, diseñadora de Daluna y una persona increíble que en una amena tarde y mientras Andrea de sencillamenteideal  se probaba sus diseños nos contó más sobre su éxito y su profesión.

Hace unos dos años que comenzó su aventura profesional al crear su propia firma, estudió patronaje y diseño e incluso se especializó en vestuario para teatros (su pasión), sus diseños los puedes encontrar en varias tiendas, entre ellas Nineta en la que hicimos las fotos.

Montparnasse


Vestidos llenos de romanticismo, que nos confesó empezó a hacer para amigas y familiares y que poco a poco y gracias a las redes sociales y a su increíble talento ha conseguido impulsar su firma.
No sigue ningún punto a la hora de diseñar sus colecciones, asegura que en cada una de ellas se inspira en algo diferente, aunque todas tienen un denominador común, asimetrías y escotes en la espalda.

Eiffel

Amour

Boucle



Quisimos saber si algún día veríamos sus diseños por alguna de las pasarelas de las grandes semana de la moda de nuestro país como Madrid o Valencia “no es algo que me preocupe, hago pequeños desfiles con los que me siento más cómoda”. En mente, “ampliar puntos de ventas”.


Nos habló del trabajo que supone crear y llevar una firma, más una firma con la que las bloggeras se volvieron locas e incluso presentadoras como Patricia Conde ha lucido Dalunas en  varios de sus programas.

Les Marias

Bonjour


También le preguntamos si piensa crear una colección para hombre, “de momento no está entre mis planes”

Moulin Rouge


Solo hay que ver sus diseños para saber el porqué de su éxito y ser consciente de que le espera un futuro prometedor. Porque ella se lo merece.

FashionSweet con Laura.

Mil Gracias a Laura, Andrea, Raquel, María y Lorena por la estupenda tarde que pasamos.

Besos F y A.


Fotografías: Fran Sevilla
Texto: Aida Ortega







7 comentarios:

  1. Hola artistas!

    Es siempre un placer llevar los vestidos de Laura pero si además es ante la cámara de Fran más todavía ;) lo pasamos muy bien y las fotos son muy bonitas. Chicos, sois ideales! Un abrazo fuerte guapos!

    ANDREA

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el post de hoy, un besazo enormes artistas... muak

    ResponderEliminar
  3. Lo vuelvo a decir... jiji!!! Sois ideales!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sorteo un Satchel Bag, anímate a venir a mi blog y participar, me harías muuuuy feliz, un besazo guapa !

    http://comounaprincesa.com/

    Me encanta Laura !

    ResponderEliminar
  5. me encanta!!

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me encanta daluna, es una de las firmas mas prometedoras del panorama valenciano.

    http://madeinjavierribera.blogspot.com.es/

    besotes

    ResponderEliminar
  7. hoy he visto vuestra pajina y la verdad me parece encantadora,los vestidos son muy bonitos,la tienda esta montada con mucho gusto,la modelo sinpatiquisima y las fotos hacen resaltar a la tienda a la modelo y a la diseñadora de esos vestidos un besaaaaaaazo y seguit con vuestras ilusiones

    ResponderEliminar