domingo, 16 de octubre de 2011

Mario Testino

Hola chicos.

Aquí os traigo mi primer post en el blog. Espero que os guste.

Fran.


Mario Testino (Perú 1976) es para mi sin duda un gran referente de la "Fashion photography".

Se trasladó a Londres donde empezó a trabajar como camarero y sólo por casualidad empezó a estudiar fotografía.

31 años después se ha convertido en uno de los fotógrafos más importantes y relevantes en el mudo de la moda. Testino se caracteriza por aunar erotismo y elegancia en casi todas sus instantáneas.

Por su objetivo han pasado mas de un centenar de celebridades como Kate Moss, Madonna o la princesa Diana entre otras. Todas han querido posar frente a él, lo que muchos consideramos un gran privilegio y un placer.

Muchas de las firmas más importantes le han contratado para que retratara sus campañas publicitarias. Por ejemplo, fotografió a Astrid Muñoz para "Yves Saint Laurent", a Frankie Rayder para "Paul Smith", a Angela Lindvall para "Missoni" y a Fernanda Tavares y Gisele Bündchen para "Versace". No obstante, son destacados sus trabajos para "Gucci", con la modelo Georgina Grenville frente a su objetivo, y para "Burberry", con las maniquís Kate Moss, Jacquetta Wheeler y Liberty Ross.

Uno de sus ultimo trabajos fue el de ser el fotógrafo oficial de la boda de Kate Moss, dónde pudimos contemplar una visión distinta de la que ya estamos acostumbrados a ver en este tipo de eventos sociales. Sin duda alguna fue una de las bodas más "chic" del momento, y Mario Testino así nos lo reflejó en su gran trabajo.

A continuación os dejo una pequeña muestra de sus trabajos.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario